viernes, 3 de noviembre de 2017

Amelia Earhart:

Amelia Mary Earhart Otis nació el 24 de julio de 1897 en Kansas, Estados Unidos. Desde pequeña Amelia fué una gran apasionada de la aviación, le entusiasmaba todo lo que tenía que ver con surcar los cielos azules, soñaba con volar y sentirse libre por encima de las nubes.
La mayor parte de su infancia la pasó haciendo actividades y juegos de chicos, le entusiasmaba todo lo que tenía que ver con el deporte y siempre guardo recortes de periódicos o revistas de mujeres destacadas por su actividad en algún deporte masculino.

Con 10 años Amelia disfruto de la primera vez que vio volar un aeroplano en una feria estatal, no le gusto mucho ya que la joven expresó que “solo era un aparato hecho de cables y hierro oxidado”. Al llegar a casa le dijo a su padre:
-Papá, quiero ser piloto
-Me alegro por ti hija-le dijo su padre- pero eso es de hombre, no es para una niñita como tú.
-Pero papá, yo quiero ser piloto -le dijo la niña muy triste por las palabras cortantes de su padre- ¿por qué no puedo serlo si es lo que quiero?
-Haz lo que quieras hija, lucha por tus sueños, pero es imposible que llegues a ser piloto profesional.

Su padre Samuel cayó en el alcoholismo y por consecuencia perdió su trabajo lo que les obligó a mudarse a Minnesota en busca de empleo que también resultó un fiasco. Su madre Amy, su hermana y ella, poco tiempo después, se fueron a Chicago donde, durante la primera guerra mundial, ella y su hermana sirvieron como voluntarias en la enfermería para curar aviadores heridos en combate. También aprovechó la ocasión para visitar el campo de Cuerpo Real Aéreo, donde se disparó su amor hacia el mundo de la aviación.

Su familia, poco después, volvió a mudarse a California donde tuvo la oportunidad de volar durante 10 mins, y ahí es donde se dio cuenta de que es lo que quería hacer para siempre.
Su primer premio lo consiguió cuando voló 14.000 pies de altura en octubre de 1922, y en 1923 consiguió su permiso como aviadora profesional, de la Federación Aeronáutica Profesional.

Amelia finalmente tuvo un accidente, causante de su muerte, el 2 de julio de 1937, con 39 años, que desapareció en el océano Pacífico en ruta hacia la Isla Howland desde Lae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario